No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce

DIARIO

4 Noviembre 2013
  • Como se dijo en la sesión anterior deberíamos haber abierto una cuenta GMAIL, o si ya la poseemos no hace falta abrirla, puesto que aun así ha habido gente que ni tenia cuenta GMAIL ni la ha abierto se ha dejado un tiempo para que lo hiciesen.
    Una vez que todo el mundo tenía la abierta una cuenta GMAIL, se ha empezado la  explicación de la profesora de las diferentes tareas que se pueden realizar en la cuenta GMAIL:
    o   Hemos buscado mensajes y mandado mensajes a algún compañero de clase.
    o   Hemos creado etiquetas y etiquetado algún mensaje. estas etiquetas seleccionan todos los mansajes del mismo tema.
    o   Hemos archivado diferentes mensajes y creado filtros para seleccioanr mensajes
    Después se nos ha explicado el GOOGLE DRIVE, donde se puede crear y guardar documentos y hemos creado una carpeta grupal donde hemos compartido las ventajas y desventajes de la aplicación, me ha llaamdo la atención el poder escribir simultaneamente todos.
  • Hemos visto el GOOLE ACADEMICO, donde hay archivos u artículos académicos, tambien hemos visto el GOOGLE BOOKS, donde hay diferentes libros publicados 
  • Se nos pide para el proximo día la apertura de un BLOG, y el nombre del mismo. 

5 Noviembre 2013
  • ·         Una vez abierto el blog y trasteado un poco con él, la profesora nos enseña como meter un código HTML, para adjuntar diferentes gadgets al blog. En este caso nos enseña metiendo un reloj.
    Yo opto por la siguiente página: http://www.relojesflash.com/ donde elijo un reloj simple y lo inserto en mi blog, al hacer esto se me ocurre poner un calendario por lo cual hago el mismo procedimiento y trasteando por internet encuentro una muy sencillo y la inserto.
    ·     La profesora nos explica cómo poner una pestaña nueva en nuestro blog  y la llamemos diario, ya que quiere que vayamos haciendo un tipo diario.
    Insertamos una nueva pestaña, yo la llamo diario.
    la profesora nos deja tiempo para crear la primera entrada del blog, es decir, una bienvenida a nuestro blog. También nos ha explicado como poner etiquetas en nuestro blog, que hacen que podamos buscar información de forma más rápida.

11 Noviembre 2013

En este día hemos continuado con el BLOG, y la profesora nos ha explicado como insertar en nuestro BLOG diferentes elementos que tenemos que insertar:

  • ·         Creative-commons : nos ha enseñado a insertar en el blog derechos del autor y lo hemos realizado mediante esta aplicación. Para ello hemos escogido que derechos queremos tener en nuestro BLOG y hemos creado el código HTML, que luego hemos insertado en nuestro Blog.
  • ·         Subir videos a nuestro BLOG desde YOUTUBE: nos tenemos que meter en YOUTUBE, seleccionar le video deseado y después copiar el código HTML.
  • ·         Feed: aplicación que nos da información sobre un tema determinado sin tener que buscar.
  • ·         BLOG de amigos: añadir gadget y depsues lista de enlaces.

12 Noviembre 2013

Se nos ha expuesto en clase el proyecto a realizar, que tiene un parecido al proyecto de la TIM, ay que te dan un caso y tenemos que intentar resolverlo o intentar dar soluciones al caso.
Para ello nos hemos juntado en los grupos que ya tenemos hechos y elegir el rol que tendrá cada uno puesto que no es rotativo. En mi grupo se ha hecho a sorteo.
Después hemos leído el texto de “LOS JETAS Y LOS PASOTAS”, una vez leído hemos contestado a unas preguntas sobre el tema, al acabar lo hemos puesto en común toda la clase.
Después y para finalizar la clase hemos creado un GOOGLE SITES, donde deberemos poner todos los entregables que vamos realizando sobre el trabajo.


18 Noviembre 2013

Hoy hemos realizado el entregable 2, del proyecto que estamos realizando, es decir el mapa mental, respuesta a la pregunta motriz y un cronograma de cómo nos organizamos para realizar el proyecto.

Nos hemos dividido el trabajo y lo hemos acabado sobrándonos tiempo, por lo que hemos decidido empezar con el entregable 3.
  
Hemos ido a subir al entregable 2 al sites pero no nos ha dado tiempo por lo que hemos decidido dejarlo para el día siguiente ya que la profesora nos ha dicho que tiene que ser mediante hipervínculos. 


19 Noviembre 2013
Hoy hemos empezado la clase más tarde, ya que en la parte teórica de la asignatura hemos tenido presentaciones y debido a un problema técnico hemos tenido que utilizar tiempo de la parte práctica de la asignatura, por lo que estábamos pensando que no iba a darnos tiempo a realizar nada hoy y eso nos iba a atrasar en el trabajo. 

Hemos estado buscando un programa para subir los PowerPoint a Internet y después llevarlos al sites mediante hipervínculo, hemos estado ultimando retoques para subir los PowerPOint. Parte de mi grupo de trabajo ha estado modificando la página sites que hemos realizado.

25 Noviembre 2013


Hemos comenzado la clase situándonos un poco como vamos con los entregables y después nos hemos reunido con la profesora que nos ha explicado lo que tenemos que cambiar de los entregables y explicarle alguna cosa que ella no tenía claro. Después hemos estado con ella investigando como subir los archivos al SITES desde otro programa que no sea el que estamos utilizando, es decir utilizando GOOGLE DRIVES. Hemos modificado el entregable tres y hemos seguido con él. Hemos comenzado con el análisis situacional del caso y hemos acabado la clase empezando con el área de aplicación.


Para finalizar la clase la profesora nos explica cómo funciona delicicius y nos pide que insertemos siete links en nuestra cuenta anteriormente creada.

26 Noviembre 2013
Comenzamos la clase por poner en común los siete links que se nos mandó insertar en el delicius, de los cuales tenemos que elegir uno para que, al final de la clase se lo expliquemos al resto de compañeros. Mientras tanto durante la clase de hoy hemos seguido haciendo los entregables y preparándolos, es decir, se han subido el entregable uno y dos por GOOGLE DRIVE y hemos acabado el entregable tres parte dos.


Por ultimo acabamos la clase como he dicho anteriormente explicando al resto de la clase el link que hemos elegido y porque y como no ha dado tiempo quedan dos grupos pendientes para el próximo día. También se nos pide que insertemos nuestro delicius en el blog.

2 y 3 Diciembre 2013

Con motivo de la SEMANA TIM, no hemos tenido clase de TICS, es decir no hemos tenido clase, pero hemos acudido al centro a realizar la actividad de la Tim. Después de estar toda la semana dando los últimos retoques y ensayando el jueves día 5 nos toco la exposición.

9 Diciembre 2013

Hemos empezado la clase realizando la encuesta de evaluación a la asignatura y profesora, seguidamente se explican diferenetes paginas webs para poder usar:
  • Glogster: donde se pueden realizar diferentes presentaciones a modo de poster.
  • Bomomo: podemos crear diferenets presentaciones con colores.
  • Voki: nos enseña esta pàgina donde podemos poner voz a diferentes personas que digan lo que nosotros anteriormente queremos.
A modo de recordatorio se nos recuerda llevar al día el blog.
Hablamos sobre la fecha de exposición oral del trabajo practico, ya que parte de mi grupo no puede aisitir el día 17 y era el día de exposicion, asique se adelanta al lunes día 16, auqnue no todo el mundo esta de acuerdo., yo entre ellas.
Actividad 5.7 del proyecto, ponemos en comun las diferenets actividades realizadas y se habla y valora y de de como hacerla.

10 Diciembre 2013

Empezamos la clase con la exposición de las paginas o blog de los dos grupos que quedaban de días anteriores (txantxo y galletitas), seguidamente continuamos realizando el punto 5.7 del proyecto y diferentes puntos anteriores que teníamos pendientes de días anteriores y dando últimos retoques a lo anterior.

16 Diciembre 2013

Comenzamos la clase ocn la exposición del proyecto de mi grupo, es decir, del grupo NEW TEAM. Una vez acabada la exposición y la profesora da el visto bueno nos entrega una hoja para realizar la autoevaluación grupal, como parte del grupo se ha marchado a la realización de un trabajo de otra asignatura lo dejamos para realizar al final, mientras tanto la profesora en clase nos explica acerca de dos paginas para la utilizacion si se desea en el blogger, entre ellas:
  • Issuu.com : con esta página podemos insertar libros a nuestro blog que logo los podremos ver a modo de libro original.
  • es.slideshre.net: con esta página podemos insertar powerpoints a nuestro blog e insertar diferentas diapositivas para completarlos.
Para insertar tanto cuentos como algún powerpoint debemos ponernos en nueva entrada y pinchar en HTML, una vez hemos pinchado introducir las comillas y copiar el link de cualquiera de las paginas donde el cursos parpadea.
Una vez que acaba la explicación por parte de la profesora trasteamos ocn las páginas explicadas y trabajamos con el blog, mientras el resto de la clase acaba el proyecto que deberán exponer mañana martes y si lo tienen acabado seguirán con el blog. 

17 Diciembre 2013

Hoy vamos a ver las 3 exposiciones de los grupos restantes del aula. Empezamos la clase con la realización del sorteo del orden que van a seguir los grupos para exponer. En primer lugar comienza el grupo Galletitas, en segundo lugar Txantxo y en tecer y último lugar Urdinak.
Al finalizar cada exposición hay una pequeña reflesión por parte de la profesora y las componenetes del grupo, con la participacion abierta al resto de la clase. 
Una vez acabadas las exposiciones los grupos deben realizar la ficha de evaluación de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario