No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cinco ideas simples



Aquí van cinco ideas simples para que niños y adultos salgan y disfruten de la naturaleza, incluso en la ciudad:

Pararse, mirar, escuchar: Actividades como mirar cómo caen las hojas de los árboles por unos segundos o dedicarle 10 minutos a observar un pájaro. Es bueno tomarse el tiempo de mirar y detectar la vida silvestre que nos rodea.

Caminar por un parque: Un simple paseo por un parque puede ser un rápido remedio natural. Para identificar lo que se ve, se puede tomar una foto y comentarla con ellos.

Usar los otros sentidos: Nos confiamos demasiado en la vista y una de las formas más simples de volver a conectarse con el mundo natural es usar los otros sentidos: tocar la corteza de un árbol, escuchar a los pájaros, las ranas, los grillos, oler las flores y las hojas.

Más espacio para la naturaleza: Ofrecer un hogar a la vida silvestre, aunque sea en un pequeño jardín o cualquier espacio verde. Construir un comedero para pájaros, amontonar ramitas y hojas para reptiles y anfibios o crear un hotel para insectos.

Dedicar tiempo a los árboles: Incluso en los ambientes urbanos hay árboles. No es tan difícil observarlos y notar cómo cambia con las estaciones, e identificar sus hojas, sus formas, sus colores

















No hay comentarios:

Publicar un comentario